Programar tareas de backup en Sharepoint 2010

Para automatizar tareas de backup de Sharepoint 2010 se puede crear un pequeño script que nos haga la copia a alguna carpeta compartida. Lo primero que haremos será crear  la carpeta compartida con los permisos de control total para la cuentas de Farm, Sqlserver y ShAdmin.

En el ejemplo he creado la carpeta servidorSharepointBackup$ Gracias al símbolo del dolar al final, la carpeta compartida no es visible por defecto.

Primero damos permisos al usuario que hará los backups, para ello ejecutamos como administrador la Powershell de Sharepoint:

> Get-SPDatabase | Add-SPShellAdmin DOMAINShAdmin

Creo el siguiente script en C:ScriptsSPBackup.ps1

Add-PsSnapin Microsoft.SharePoint.PowerShell
Backup-SPFarm -Directory "servidorSharepointBackup$" -BackupMethod Full

Y por último creo una tarea programada en Windows que ejecute powershell con el parámetro "C:ScriptsSPBackup.ps1". Recordad que la tarea tiene que correr con el usuario DOMAINShAdmin y con privilegios elevados.

Advertisements

One thought on “Programar tareas de backup en Sharepoint 2010”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s